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8 Tips para Vendedores de Maquinaria, Equipo y/o Herramienta Industrial

Si bien los principios de las ventas aplican para todo, la venta de maquinaria, equipo y/o herramienta industrial requiere un componente adicional y es la experticia técnica.

Los ingenieros de ventas comprenden que la venta no es un evento sino un proceso; en otras palabras hablamos de Venta Consultiva la cual es apoyada con habilidades Comerciales y Técnicas.

A continuación algunos tips de utilidad (aunque sobre esto hay mucho para hablar..) para Profesionales en Ventas de Maquinaria, Equipo y/o Herramienta Industrial:

1. Conozca sus fortalezas como comercial: no descuide sus puntos fuertes y fortalezca intencionalmente los débiles. La Venta técnica es una venta consultiva, debe tener un proceso intencional, una metodología estructurada, una prospección adecuada…etc.

2. Aplique la ingeniería Comercial: Las ventas son estadística; más visitas dan como resultado más ofertas, más ofertas traen mas negocios, mas negocios es igual a más ingresos. Todo parte de una excelente prospección y de conocer cuantas visitas debe hacer al día para alcanzar su presupuesto. (próximamente haré un webinar gratuito sobre el tema)

3. Siempre piense en ayudar al cliente más allá de venderle: haga amigos luego haga clientes. En venta técnica usted ayuda a un cliente con eficiencia, con optimización. Le comprarán a usted sin importar el precio si demuestra técnicamente que su producto es más eficiente, sin dejar a un lado una excelente relación con el cliente.

4. Conozca su producto 100%: Prepare y conozca las fichas técnicas del equipo, herramienta o máquina; cálculos, planos 3D y simulaciones si da a lugar.

5. Conozca a su competencia 100%: Precios, formas de pago, tiempos de entrega, cantidad de vendedores, herramientas que usan, soporte técnico, servicio postventa, instalaciones, rentabilidad, sanciones que posean, certificados, tecnología, preparación, convenios, manejo de temas ambientales…etc. Conozca todo esto para fortalecer lo que usted hace y para usar la información estratégicamente; siempre resalte las fortalezas de su producto y nunca hable mal de un competidor o del producto de éste.

6. Tenga claras las diferencias entre su producto y el de sus competidores: según aplique: Velocidades, eficiencia, costos energéticos, modularidad, tipos de motor, ahorros energéticos, tipos de controladores, sistemas de comunicación, tipo de transmisión, materiales, donde lo fabrican, tipo de tecnología, fallas comunes…etc)

7. Visite la zona de acción: Conozca donde y como se va a usar su máquina o herramienta; esto puede abrir el panorama a una mejor aplicación de su producto, a una mejora en planta (lo cual ayudará a su cliente), a encontrar ahorros significativos e incluso a nuevas oportunidades de venta con otros productos de su portafolio.

8. No siempre es necesario vender: Muy importante éste punto, que su objetivo sea ayudar a su cliente (si aplica) a darse cuenta de que con pequeñas modificaciones y/o arreglos puede ser posible que por el momento no necesite comprarle nada. Créame, esto es más poderoso que una venta, el cliente entiende que usted no quiere vender por vender sino ayudarle y lo que vendrá en un futuro es una inmensa oportunidad de relación y negocios con él.

Mas info aquí

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MOMENTUM

“Cambia tu manera de pensar y cambiarás tu manera de vivir”

 

MOMENTUM es movimiento, impulso y empoderamiento en el manejo de las emociones para lograr acciones poderosas en los equipos y las organizaciones; basado en toma de decisiones, manejo de conflictos, gestión de las relaciones, gestión de emociones, control de sentimientos, valores, autoestima, auto-confianza, miedos, temores y sueños 

MOMENTUM rompe esquemas tradicionales en torno a la Inteligencia Emocional. Práctico, divertido, reflexivo y retante, hará que sus equipos cambien su manera de pensar y de ésta forma su manera de vivir.

Es diseñado a la medida de las necesidades de cada organización.

 

¡ Quiero fortalecer la Inteligencia Emocional de mis Equipos!

CUÁNTICO

¡Administra tu tiempo y aumenta tus resultados!

 

CUÁNTICO es un proceso que entrega herramientas, técnicas y métodos para la optimización del tiempo, buscando que  los equipos sean más efectivos, eficientes y eficaces.

¿Sabías que las personas que más trabajan no necesariamente son las más productivas?

¿Qué pasaría si optimizas el tiempo en tu organización tan solo un 10%?

¿Conoces la relación entre la optimización del tiempo y el incremento en la utilidad de tu organización?

CUÁNTICO es un proceso experiencial, dinámico, diferente, único y práctico, diseñado a la medida de las necesidades de cada organización.

 

¡ Quiero optimizar el tiempo de mis equipos !

CAPITANES

“Una organización crece en la medida que su liderazgo lo hace”

 

CAPITANES es un proceso que permite fortalecer el liderazgo en aspectos claves como: las relaciones, el trabajo en equipo, la actitud, la inteligencia emocional, la comunicación, el coraje, la visión, la integridad, la tenacidad, la motivación, los valores y las metas.

Empodere a los líderes y empoderará a sus respectivos equipos; por ende a su organización.

CAPITANES es un proceso experiencial, dinámico, diferente, único y práctico, diseñado a la medida de las necesidades de cada organización.

Proceso certificado por  John Maxwell TEAM 

¡ Quiero fortalecer el liderazgo en mis equipos !

FORMADOR DE FORMADORES

Visualizar, Capacitar, Multiplicar, Ganar

Forme y capacite líderes, entrégueles herramientas y empodérelos para multiplicar el conocimiento, optimizar recursos y lograr los objetivos que posee la organización.

 

Ventajas:

  • Se enmarca la formación en un proceso y el proceso permite  el cambio.
  • La compañía ahorra tiempo y dinero.
  • Con una sola formación pueden capacitar a todo el personal de la compañía en un lapso de tiempo de aproximadamente un año.
  • Cada facilitador formado podrá realizar o dirigir mínimo una actividad por semana de 15 minutos a un equipo de trabajo sobre diferentes temas.

Temas de profundización: 

  1.  Trabajo en Equipo
  2.  Comunicación
  3.  Inteligencia Emocional
  4.  Liderazgo
  5.  Ventas
  6.  Gestión del Cambio
  7.  Taller diseñado a solicitud del cliente

Incluye: 

  •   El desarrollo del contenido
  •   Materiales para las actividades y formación
  •   Material de trabajo para el participante
  •   Tutoriales y Paso a paso entregables de las experiencias a realizar con sus equipos (100 actividades)
  •   Videos de apoyo de cada actividad experiencial vivida durante la formación
  •   Soporte a los participantes durante los cuatro (4) meses siguientes al proceso.

 

Formador de Formadores  es un proceso experiencial, dinámico, diferente, único y práctico, diseñado a la medida de las necesidades de cada organización.

 

¡ Quiero formar a los líderes de mis equipos !

BOOTCAMP SALES

 

Diferentes compañías crecen en ventas año tras año basados en sistemas lineales; Bootcamp Sales aplica un sistema Geométrico para el crecimiento en ventas;  éste permite disparar los resultados; apoyados por un excelente proceso comercial.

Éste proceso integra diferentes técnicas, herramientas y métodos para fortalecer los equipos comerciales en todas las etapas del proceso de venta:  Neuro Ventas, Venta Consultiva e Inteligencia Comercial.

Bootcamp Sales es un proceso experiencial, dinámico, diferente, único y práctico, diseñado a la medida de las necesidades de cada organización.

 

¡ Quiero fortalecer mis equipos de ventas!

FUSIÓN

¡Los equipos se parecen a sus líderes!

 

FUSIÓN es un proceso que permite fortalecer en los equipos: unidad, sinergia, confianza, resultados, compromiso, relaciones, gestión de la adversidad, alineación de objetivos, gestión del conflicto, productividad, inteligencia emocional, clima laboral, responsabilidad, comunicación, sentido de pertenencia, visión y liderazgo.

FUSIÓN es experiencial, dinámico, diferente, único y práctico, diseñado a la medida de las necesidades de cada organización.

 

¡ Quiero llevar a mis equipos a otro nivel !

CAMALEÓN

“No hay nada permanente, excepto el cambio“

 

Gestionar el Cambio es un reto continuo en las organizaciones del futuro

CAMALEÓN sumerge a los participantes en una experiencia de resiliencia, movimiento y giros inesperados para introducir  los conceptos, herramientas y guías de Gestión del Cambio. Forma y empodera Gestores Líderes del cambio para que se adapten a los nuevos retos que tiene la organización, construyendo en conjunto el plan, junto con la estrategia, la implementación y la medición de éste.

 

CAMALEÓN es un proceso experiencial, dinámico, diferente, único y práctico, diseñado a la medida de las necesidades de cada organización.

 

¡ Quiero Gestionar el Cambio en mis equipos !

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